You turn to us for voices you won't hear anywhere else.

Sign up for Democracy Now!'s Daily Digest to get our latest headlines and stories delivered to your inbox every day.

HeadlinesOctober 24, 2003

Watch Headlines
Listen
Media Options
Listen

Los Titulares de Hoy

Oct 24, 2003

Los medios de comunicación han sido prohibidos de cubrir el regreso de
ataúdes provenientes de Irak

Oct 24, 2003

Esta noticia es del periódico the Washington Post. Desde el fin de la Guerra de Vietnam, presidentes se han preocupado de que sus acciones militares perderían apoyo una vez el público vislumbrara soldados de EE.UU. llegar a bases aéreas en ataúdes. A este problema, la administración del Presidente Bush le ha encontrado una solución sencilla: ha terminado la diseminación pública de tales imágenes prohibiendo noticias y fotografías del regreso de soldados muertos en todas las bases militares. En marzo, en la víspera de la guerra de Irak, las bases militares estadounidenses recibiros ordenes del Pentágono. El Departamento de Defensa ordeno: “No ceremonias de la llegada o cobertura periodística de soldados muertos provenientes o partiendo de Ramstein, Alemania o Dover, Delaware‰, refiriéndose a los puertos mayores usados en el traslado de muertos. Bush no ha asistido en ningún momento a los funerales para soldados muertos en acción durante su presidencia.

El Partido Laborista Ingles expulsa al crítico de guerra George

Galloway

Oct 24, 2003

Un político inglés que denunció al Presidente estadounidense George W Bush y al Primer Ministro Ingles Tony Blair como “lobos” durante la guerra de Irak a sido expulsado del gobernante Partido Laborista ingles. George Galloway confirmó su expulsión tras salir de un tribunal del Partido Laborista en Londres y condenó enojadamente el tribunal como un “tribunal de canguros”. La mayor parte de las acusaciones provinieron de una entrevista Galloway dio a la Televisión Abu Dhabi en Marzo del 2003. El fue acusado por el Partido Laborista de incitar a árabes a luchar contra tropas inglesas y americanas durante la guerra de Irak y a alentar tropas inglesas a desobedecer órdenes, lo que él llamó “órdenes ilegales”.

Estados Unidos es acusado de la perdida de $4B de ingresos del Petróleo Iraquí

Oct 24, 2003

Un importante grupo ingles sin fines de lucro (Christian Aid) ha acusado a administradores americanos e ingleses en Irak de fallar justificar el uso de $4 mil millones en ingresos del petróleo Iraquí. Christian Aid ha producido un informe, Irak: Los Mil millones Perdidos (Iraq: The Missing Billions), para coincidir con una conferencia internacional lidiada por EEUU en Madrid con el propósito de asegurar dinero para reedificar Irak. El informe revela que billones del dinero del petróleo Iraquí transferido a la Coalición controlada por EEUU ha desaparecido. Christian Aid ha sido sólo capaz de justificar $1 billón del total $5 billones de ingresos provenientes de ventas del petróleo Iraquí.

Aliados de Chávez acusan a la CIA de entrenar disidentes venezolanos

Oct 24, 2003

Legisladores venezolanos aliados con el Presidente venezolano Hugo Chávez mostraron una cinta de vídeo que ellos reclaman es evidencia que la CIA trabajaba con disidentes venezolanos para derrocar el gobierno. El video, mostrado en una conferencia en el Congreso de Venezuela, muestra a tres hombres hablando de espionaje, haciendo contactos con una embajada no especificada, y hablando de cómo evitar ser descubiertos. El legislador Nicolás Maduro dijo que el video muestra a agentes secretos de EE.UU. entrenando en el espionaje a oficiales militares y policía municipales disidentes y en lo que él llamó tácticas 'terroristas'. El dijo que el video se filmó en el mes de junio en Venezuela… Maduro dijo que soldados disidentes entrenados por la CIA fueron responsables de dos bombardeos de misiones diplomáticas en Caracas en febrero y un bombardeo de un edificio en Caracas en el mes de abril… El video fue dado supuestamente a aliados de Chávez por un oficial de la policía que decidió abandonar el programa de capacitación de la CIA. El dijo que la cinta sería entregada al congreso de los Estados Unidos.

Protestas contra la guerra en Irak este sábado 25 de octubre

Oct 24, 2003

“Grupos opuestos a la guerra en Irak planean la demostración más grandes desde el comienzo de la guerra en Irak este sábado, se esperan miles en Washington y San Francisco. Se esperan personas de 140 ciudades de los EEUU y Canadá.

The original content of this program is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License. Please attribute legal copies of this work to democracynow.org. Some of the work(s) that this program incorporates, however, may be separately licensed. For further information or additional permissions, contact us.

Non-commercial news needs your support

We rely on contributions from our viewers and listeners to do our work.
Please do your part today.
Make a donation
Top