Dear Democracy Now! Visitor: We are an independent, ad-free daily news program that serves millions of viewers and listeners each month. Our show is special because we make it our priority to go where the silence is. We put a spotlight on corporate and government abuses of power and lift up the stories of ordinary people working to make change in extraordinary times. We do all of this with just a fraction of the budget and staff of a commercial news show. We do it without ads, corporate sponsorship or government funding. How is this possible? Only with your support. Today a generous funder will match your donation 2 to 1. That means when you give $15 today, your donation will be worth $45. So, if you've been waiting to make your contribution to Democracy Now!, today is your day. It takes just a couple of minutes to help make sure Democracy Now! is there for you and everybody else.

Your Donation: $
Monday, August 15, 2011 Previous | Next

Retratos Populares: Escucha las historias de las radios que transmiten Democracy Now! en Español

Booklet_cds
download:   Feeds

Topics

Haz click aquí para ver el horario en el que se transmite Democracy Now! en Español en tu localidad.

DN!es pone a disposición de las radios de habla hispana de América Latina y el mundo noticias internacionales elaboradas desde una perspectiva independiente. En la actualidad nuestro servicio en español se transmite y publica en más de 430 medios de comunicación de todo el mundo y en nuestra página web. Estas son las historias de algunas de las radios en donde puedes escuchar Democracy Now! en Español.

Radio Pica- Barcelona, España

Mira esta entrevista con Salvador Picarol de Radio Pica. Una emisora independiente y no comercial, fundada en 1981 en la ciudad de Barcelona, que transmite Democracy Now! en español desde hace 5 años. Sus iniciales significan: promoción, independiente, coordinación, artística y sus objetivos son la creatividad, la experimentación y la libre expresión.
_____________

Radio Conciencia- Immokalee, Estados Unidos

Radio Conciencia emite desde los campos de Inmmokalee en Florida, Estados Unidos, una región tristemente conocida por como tratan a los trabajadores rurales, en su mayoría inmigrantes. La radio es gestionada por la Coalición de Trabajadores de Immokalee. Son los propios jornaleros, como Oscar Otzoy, los que dirigen la radio.
_____________

Radio Calenda- Oaxaca, México

Desde los valles centrales del estado de Oaxaca, en México, emite Radio Calenda: La Voz del Valle. Calenda es una radio comunitaria que atiende las necesidades de las comunidades de la región que aún conservan rasgos de la cultura indígena zapoteca. Emite desde hace 10 años y entre sus fundadores están Emilio Santiago y Carlos Burguet.
_____________

Radio la Tribu- Buenos Aires, Argentina

FM la Tribu es un colectivo de comunicación de la ciudad de Buenos Aires, gestionado en sus orígenes por estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. El colectivo FM La Tribu se inició como una radio comunitaria que empezó transmitir en el 88.7 del dial en 1989, y que en la actualidad se ha expandido a la producción de contenidos audiovisuales, un centro de capacitación, un bar y numerosas ediciones publicadas. Escucha la historia de La Tribu “una radio no colonizada” que transmite el Resumen Semanal de Democracy Now! en Español.
____________

Radio Gente–Cochabamba, Bolivia

Radio Gente comenzó su transmisión de una manera experimental e improvisada en Cochabamba, Bolivia, el día en que se asentuaron las protestas por la privatización del abastecimiento del agua municipal, más conocida como la Guerra del Agua en el 2000.


¿Cómo funcionan las radios comunitarias en Bolivia?

A través de un recorrido por diferentes radios libres en Bolivia, explora el nivel de envolvimiento de la comunidad en el funcionamiento de estas emisoras, y las dificultades que enfrentan para incorporar noticias internaciones en la programación debido a las dificultades para acceder al Internet. En Bolivia, al igual que en muchos países en América Latina, los comunicadores comunitarios desarrollan un continúo trabajo en sus emisoras, con la capacitación que reciben de organizaciones como la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) y de otras organizaciones locales, como ERBOL, en el caso de Bolivia.


Creative Commons License The original content of this program is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License. Please attribute legal copies of this work to democracynow.org. Some of the work(s) that this program incorporates, however, may be separately licensed. For further information or additional permissions, contact us.

This is viewer supported news