An important message for you from Amy Goodman

Your Donation: $
Friday, October 4, 2013 Previous | Next

¿En qué consiste el confinamiento solitario en Estados Unidos?

Californiahungerstrike1
download:   Feeds

Topics

El confinamiento solitario es una práctica de encarcelamiento en la que un prisionero es privado de cualquier interacción humana (excepto con sus propios guardianes) por al menos 22 horas al día, en una celda de reducido tamaño, en la mayoría de los casos sin ningún tipo de luz natural. En la actualidad se estima que más de 30.000 personas permanecen en estas condiciones en Estados Unidos.

Presentamos a continuación una recopilación con cuatro ejemplos históricos sobre el tema: el encarcelamiento y reclusión de los "Tres de Angola", la huelga de hambre del verano de 2013 en prisiones de California en protesta contra las condiciones de encarcelamiento en confinamiento solitario; la retención en aislamiento en centros de detención para inmigrantes indocumentados; y el caso de la informante Chelsea Manning, anteriormente conocida como Bradley Manning.

Herman Wallace y los "Tres de Angola": 40 años en confinamiento solitario

Recent Shows More

Full News Hour

Creative Commons License The original content of this program is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License. Please attribute legal copies of this work to democracynow.org. Some of the work(s) that this program incorporates, however, may be separately licensed. For further information or additional permissions, contact us.