Hello! You are part of a community of millions who seek out Democracy Now! each month for ad-free daily news you can trust. Maybe you come for our daily headlines. Maybe you come for our in-depth stories that expose corporate and government abuses of power and lift up the voices of ordinary people working to make change in extraordinary times. We produce all of this news at a fraction of the budget of a commercial news operation. We do this without ads, government funding or corporate sponsorship. How? This model of news depends on support from viewers and listeners like you. Today, less than 1% of our visitors support Democracy Now! with a donation each year. If even 3% of our website visitors donated just $10 per month, we could cover our basic operating expenses for a year. Pretty amazing right? If you visit us daily or weekly or even just once a month, now is a great time to make a monthly contribution.

Your Donation: $

September 06, 2013 < Previous Entry | Next Entry >

El mundo en 5 minutos

RSS

Para más información acerca de lo que pasó en el mundo en esta semana, visita nuestro Resumen Semanal-

Panel del Senado estadounidense aprueba ataque a Siria

El intento del Presidente Barack Obama de obtener aprobación del Congreso para lanzar una acción militar contra Siria superó el primer obstáculo en el Congreso, después de la votación del Comité de Relaciones Exteriores del Senado en apoyo a los ataques. La resolución del Senado establece un plazo límite de 60 días para realizar un ataque contra Siria, y una posible prórroga de 30 días para disuadir a Siria de utilizar armas químicas y disminuir su capacidad de hacerlo. En virtud del proyecto de ley, sería política de Estados Unidos “cambiar la dinámica en el campo de batalla en Siria”.

Obama rechaza vínculo entre Siria e información errónea antes de guerra en Irak

El Presidente Obama habló el miércoles en Suecia, donde reconoció que la información errónea anterior a la guerra de Irak está generando escepticismo a nivel mundial con respecto a su iniciativa de lanzar ataques militares contra Siria.

Ban Ki-moon: ataque contra Siria sin apoyo de la ONU es “ilegal”

En las Naciones Unidas, el Secretario General Bank Ki-moon habló sobre la amenaza de un ataque liderado por Estados Unidos en Siria, y sostuvo que sería ilegal a menos que fuera autorizado por el Consejo de Seguridad, o si fuera en legítima defensa, como establece la Carta de las Naciones Unidas.

Cientos de personas protestan contra Obama en Estocolmo

Durante la visita de Obama a Suecia, cientos de manifestantes se congregaron en Estocolmo para realizar una protesta contra las políticas estadounidenses.

Mueren docenas de personas en estallido de violencia en Irak

Una serie de ataques con bomba en la capital iraquí, Bagdad, dejaron al menos 60 muertos el martes. Los ataques ocurrieron en medio de la peor ola de violencia en Irak en cinco años. Las Naciones Unidas afirman que más de 800 personas murieron el mes pasado en Irak, y más de mil fallecieron en el mes de julio, el número más elevado desde 2008. Mientras tanto, la ONU afirma que al menos 52 miembros del grupo exiliado iraní MEK murieron el fin de semana en un campamento al norte de Bagdad. Fue el último de una serie de ataques contra el MEK, que solía estar alineado con Saddam Hussein y más tarde con las fuerzas armadas estadounidenses.

Miles de personas se manifiestan contra gobierno egipcio; Al Jazeera afirma que distorsionaron su señal satelital

Miles de seguidores de la Hermandad Musulmana se manifestaron en Egipto el martes para conmemorar dos meses del derrocamiento del Presidente egipcio Mohammed Morsi. Las manifestaciones ocurrieron mientras tribunales egipcios condenaron a varios miembros de la Hermandad Musulmana a largas penas de prisión por haber participado en las protestas desde el derrocamiento de Morsi y desde que ocurrieron las redadas militares contra campamentos de seguidores del depuesto mandatario, en las que murieron muchas personas. Mientras tanto, el gobierno interino continúa intentando silenciar a la cadena de noticias árabe Al Jazeera. El martes, un tribunal de El Cairo ordenó el cierre de la empresa afiliada de Al Jazeera en Egipto. Al Jazeera acusó directamente al gobierno interino de haber distorsionado deliberadamente sus señales satelitales en un intento de interrumpir su transmisión. Tres empleados de Al Jazeera fueron deportados de Egipto el lunes, tras haber sido detenidos durante casi una semana.

Manning presenta solicitud oficial de indulto presidencial

La denunciante del ejército encarcelada Chelsea Manning, antes conocida como Bradley Manning, presentó oficialmente una solicitud de indulto presidencial. Manning fue condenada a 35 años de prisión el mes pasado por filtrar archivos gubernamentales y militares de Estados Unidos a WikiLeaks.

Radiación en Fukushima alcance niveles récord

La radiación en la planta nuclear de Fukushima en Japón alcanzó un nivel sin precedentes. Las últimas cifras indican que los niveles de radiación alcanzaron los 2.200 milisieverts, un aumento de más de un 20% y el peor nivel en los tanques de la planta desde que el terremoto y tsunami causaron el desastre en tres reactores en Fukushima en marzo de 2011.

Trabajadores de minas de oro de Sudáfrica lanzan huelga por mejores remuneraciones

En Sudáfrica, aproximadamente 80.000 trabajadores de las minas de oro se declararon en huelga el martes por la noche en reclamo de mayores remuneraciones. El sindicato minero rechazó una oferta de los jefes de la industria de un 6 % de aumento y la calificó de "jornales esclavistas". En una declaración, la Unión Nacional de Trabajadores Mineros dijo: "dada la arrogancia de los capitanes de la minería de oro, el sindicato se ve obligado a embarcarse en una movilización nacional que cambiará el panorama de esta industria para siempre".

Decenas de miles de maestros hacen huelga en México

En México, decenas de miles de maestros en huelga siguen con su protesta contra una revisión de la educación que, según ellos, está orientada a privatizar la educación y debilitar sus derechos. Durante dos semanas, han ocupado la principal plaza de Ciudad de México en reclamo de fondos adecuados para las escuelas rurales y de políticas que respeten las culturas indígenas. Se oponen a las reformas promovidas por el Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que incluyen planes de basar la contratación de docentes en evaluaciones obligatorias.

RSS