An important message for you from Amy Goodman

Your Donation: $
Friday, February 28, 2014 Previous | Next

El mundo en 1 minuto

download:   Feeds

Para más información acerca de lo que pasó en el mundo en esta semana, visita nuestro Resumen Semanal-

Partidarios armados de Rusia toman el Parlamento en Crimea, Ucrania

En Ucrania, personas armadas a favor de Rusia han tomado el control del Parlamento en la región de Crimea, días después del derrocamiento del Presidente democráticamente electo del país. Las noticias que llegan de Rusia señalan que el Presidente Viktor Yanukovich se encuentra en territorio ruso y que busca protección allí. Huyó de Kiev tras meses de protestas por su decisión de fortalecer los lazos con Rusia en lugar de Europa. Por su parte, Rusia puso en marcha un segundo día de ejercicios militares cerca de la frontera con Ucrania. El subsecretario de Estado de Estados Unidos, William Burns, estuvo en Kiev el miércoles para prometer apoyo al nuevo gobierno ucraniano.

Francia extiende indefinidamente la misión militar en República Centroafricana

Los legisladores en Francia votaron a favor de extender indefinidamente la intervención militar del país en República Centroafricana. Las tropas de Francia y la Unión Africana hasta ahora han sido incapaces de contener el derramamiento de sangre sectario entre los rebeldes musulmanes y los combatientes cristianos. Hace tres meses, Francia dio el nombre de la mariposa sangaris a su misión en la República Centroafricana, asumiendo que tendría una vida corta. En el último episodio de violencia, los combatientes cristianos mataron a 70 personas durante un período de dos días a principios de este mes, mientras que las tropas chadianas están acusadas de matar a tres civiles en la capital, Bangui.

Presidente de Uganda promulga proyecto de ley contra homosexualidad

El Presidente de Uganda promulgó una ley de penalización de la homosexualidad. La ley castiga la repetición de actos homosexuales con condenas que van hasta la cadena perpetua. Evangélicos estadounidenses han alimentado el fervor anti LGTB en Uganda, e incluso algunos han colaborado en la redacción de la nueva ley.

Recent Shows More

Full News Hour

Creative Commons License The original content of this program is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License. Please attribute legal copies of this work to democracynow.org. Some of the work(s) that this program incorporates, however, may be separately licensed. For further information or additional permissions, contact us.