An important message for you from Amy Goodman

Your Donation: $
Friday, March 7, 2014 Previous | Next

El mundo en 1 minuto

download:   Feeds

Para más información acerca de lo que pasó en el mundo en esta semana, visita nuestro Resumen Semanal-

Parlamento de Crimea vota para unirse a Rusia y hará referéndum

Los legisladores de la provincia ucraniana de Crimea han votado para unirse a Rusia y celebrar un referéndum sobre su decisión en el plazo de diez días. La medida podría marcar una gran escalada de la crisis que estalló la pasada semana cuando se desplegaron fuerzas rusas en torno a Crimea, mucho más allá de los confines de su base allí. La votación se produce en medio de una nueva presión internacional sobre Rusia para retirarse de Crimea. La OTAN afirma que suspenderá la cooperación con Rusia, incluyendo la misión conjunta de destrucción de arsenal químico en Siria.

Casi 400 personas fueron arrestadas en protesta por oleoducto Keystone XL en la Casa Blanca

Cerca de 400 opositores al oleoducto Keystone XL fueron arrestados el frente de la Casa Blanca, en lo que podría constituir la mayor manifestación de la juventud por el medio ambiente en una generación.
Un manifestante declaró: “Estamos aquí para marchar a la Casa Blanca, para realizar el mayor acto de desobediencia civil del movimiento climático de la historia.

Decenas de miles de personas conmemoran aniversario de la muerte de Chávez en medio de manifestaciones de la oposición

Decenas de miles de personas marcharon en Venezuela el miércoles en conmemoración del primer aniversario de la muerte del Presidente Hugo Chávez. Las conmemoraciones se vieron interrumpidas por opositores al gobierno que llevaron a cabo una serie de manifestaciones contra el sucesor de Chávez, Nicolás Maduro. Miles de personas marcharon contra Maduro en la víspera del aniversario.


Creative Commons License The original content of this program is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License. Please attribute legal copies of this work to democracynow.org. Some of the work(s) that this program incorporates, however, may be separately licensed. For further information or additional permissions, contact us.