USDA publica noticias en video para impulsar el CAFTA

Titular22 Jun. 2005

Mientras tanto, el Chicago Tribune informa que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha hecho lobby por su cuenta. Hasta el momento, este organismo produjo tres decenas de segmentos de noticias en formato de video y radio para promover el CAFTA (Tratado de Libre Comercio de América Central). En un segmento de radio, el Secretario de Agricultura Mike Johanns afirma “no logro imaginar cómo cualquier senador o representante de cualquier país puede votar contra el CAFTA. No le encuentro ningún sentido. Es votar contra nuestros productores”. Los segmentos fueron diseñados en un formato de noticia y fueron entregados a más de 600 estaciones de radio y televisión en las zonas rurales para que sean trasmitidos durante los informativos. El senador Daniel Akaka de Hawaii y la senadora Mary Landrieu de Louisiana, criticaron la publicación de noticias en video. “Nos preocupa que muchos oyentes de la zona rural de Estados Unidos puedan pensar que los comunicados son noticias objetivas, en vez de declaraciones políticas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) que pretenden avanzar en una agenda de comercio específica”, afirmaron. El USDA defendió los segmentos porque incluyen etiquetas al final que identifican al organismo como la fuente.

The original content of this program is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License. Please attribute legal copies of this work to democracynow.org. Some of the work(s) that this program incorporates, however, may be separately licensed. For further information or additional permissions, contact us.

Las noticias no comerciales necesitan de su apoyo

Dependemos de las contribuciones de nuestros espectadores y oyentes para realizar nuestro trabajo.
Por favor, haga su contribución hoy.
Realice una donación