Hello! You are part of a community of millions who seek out Democracy Now! each month for ad-free daily news you can trust. Maybe you come for our daily headlines. Maybe you come for our in-depth stories that expose corporate and government abuses of power and lift up the voices of ordinary people working to make change in extraordinary times. We produce all of this news at a fraction of the budget of a commercial news operation. We do this without ads, government funding or corporate sponsorship. How? This model of news depends on support from viewers and listeners like you. Today, less than 1% of our visitors support Democracy Now! with a donation each year. If even 3% of our website visitors donated just $10 per month, we could cover our basic operating expenses for a year. Pretty amazing right? If you visit us daily or weekly or even just once a month, now is a great time to make a monthly contribution.

Your Donation: $

8 de Julio de 2011

El magnate de los medios Rupert Murdoch cierra emblemático periódico británico en medio de un escándalo por escuchas ilegales

Button1

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

El conglomerado de medios de comunicación de Rupert Murdoch está sumido en un escándalo cada vez mayor después de que aparecieran nuevas pruebas de que periodistas de un medio de Murdoch en el Reino Unido les pagaban a policías corruptos para conseguir información exclusiva. Con este objetivo, pinchaban los buzones de voz de miles de personas, desde familiares de niños asesinados a familiares de militares británicos caídos en la guerra. El jueves, Murdoch conmocionó el país con el cierre del semanario dominical británico de mayor tirada, el News of the World, que está hoy en el centro del escándalo. Este fin de semana se publicará la última edición de este tabloide fundado en 1843. Hoy, un ex reportero del periódico, Andy Coulson, fue detenido por cargos de corrupción y escuchas telefónicas ilegales. Hasta enero, Coulson se desempeñó como director de comunicaciones del Primer Ministro británico, David Cameron. Mientras tanto, Murdoch está tratando de comprar la cadena de televisión British Sky Broadcasting por $ 12 mil millones de dólares. Pero hoy el ministro de Cultura británico anunció la decisión de que el acuerdo de Sky quedará demorado debido al escándalo. Hablamos con Ryan Chittum, que ha estado cubriendo el escándalo para la revista Columbia Journalism Review.