Hello! You are part of a community of millions who seek out Democracy Now! each month for ad-free daily news you can trust. Maybe you come for our daily headlines. Maybe you come for our in-depth stories that expose corporate and government abuses of power and lift up the voices of ordinary people working to make change in extraordinary times. We produce all of this news at a fraction of the budget of a commercial news operation. We do this without ads, government funding or corporate sponsorship. How? This model of news depends on support from viewers and listeners like you. Today, less than 1% of our visitors support Democracy Now! with a donation each year. If even 3% of our website visitors donated just $10 per month, we could cover our basic operating expenses for a year. Pretty amazing right? If you visit us daily or weekly or even just once a month, now is a great time to make a monthly contribution.

Your Donation: $

3 de Mayo de 2012

Rupert Murdoch es considerado no apto para dirigir un imperio mediático global

Rupert-murdoch

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

Una comisión del parlamento británico ha publicado un contundente informe que dictamina que Rupert Murdoch "no es una persona apta" para dirigir una mega empresa internacional de medios de comunicación. El dictamen se fundamenta en la forma en que la empresa News Corp. ha manejado el escándalo de escuchas telefónicas que involucra a al menos uno de sus medios. La Comisión de Cultura, Medios y Deporte del Parlamento dijo que Murdoch y su hijo James mostraron una "ceguera voluntaria" en relación con la dimensión del espionaje teléfonico realizado en el tabloide News of the the World. Las conclusiones de la comisión parlamentaria británica ha motivado a la organización estadounidense Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington a pedir a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) la revocación de las 27 licencias de radiodifusión de Fox que tiene News Corp. en Estados Unidos. Hablamos con David Leigh, editor de investigaciones del periódico The Guardian, el primero que expuso las prácticas de espionaje telefónico que se realizaban dentro del imperio mediático de Murdoch. Leigh afirma que las conclusiones de la comisión británica podrían hacer peligrar la presencia de Murdoch en los medios de comunicación de este lado del Atlántico: "La gente está empezando a decir: '¿El que está involucrado no es el hombre que dirige Fox News y tiene todos esos canales de televisión en EE.UU.?' Si no es una persona apta y adecuada en Gran Bretaña, entonces tampoco es una persona apta y adecuada en EE.UU."

Programas recientes Ver más

Programa completo

Reportajes

Titulares