Miles de personas marchan en Argentina para conmemorar los 50 años del golpe de Estado militar de 1976 que contó con el apoyo de EE.UU.

Titular25 Mar. 2026

En Argentina, miles de personas marcharon el martes en Buenos Aires para conmemorar los 50 años del golpe de Estado militar, respaldado por Estados Unidos, que en 1976 derrocó a la entonces presidenta Isabel Perón e instauró una de las dictaduras más sangrientas de América Latina. Se estima que unas 30.000 personas fueron víctimas de desaparición forzada a manos de las fuerzas armadas argentinas durante la dictadura militar, que se prolongó hasta 1983. El actual Gobierno del presidente derechista Javier Milei ha recortado la financiación de organizaciones de defensa de los derechos humanos que investigan los crímenes cometidos durante la dictadura. Estas fueron las palabras expresadas por Néstor Di Milia, un docente jubilado que participó en la marcha que se realizó en Buenos Aires.

Néstor Di Milia: “En aquella época el golpe de Estado también era una desindustrialización de la economía argentina. Y, bueno, como todos los años, vamos a seguir luchando y luchando para que haya memoria, verdad y justicia y podamos tener hacia futuro un Gobierno mejor”.

The original content of this program is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License. Please attribute legal copies of this work to democracynow.org. Some of the work(s) that this program incorporates, however, may be separately licensed. For further information or additional permissions, contact us.

Las noticias no comerciales necesitan de su apoyo

Dependemos de las contribuciones de nuestros espectadores y oyentes para realizar nuestro trabajo.
Por favor, haga su contribución hoy.
Realice una donación
Inicio