Independent news has never been so important.

Did you know that you can get Democracy Now! delivered to your inbox every day? Sign up for our Daily News Digest today! Don't worry, we'll never share or sell your information.

Aliados de Chávez acusan a la CIA de entrenar disidentes venezolanos

HeadlineOct 24, 2003

Legisladores venezolanos aliados con el Presidente venezolano Hugo Chávez mostraron una cinta de vídeo que ellos reclaman es evidencia que la CIA trabajaba con disidentes venezolanos para derrocar el gobierno. El video, mostrado en una conferencia en el Congreso de Venezuela, muestra a tres hombres hablando de espionaje, haciendo contactos con una embajada no especificada, y hablando de cómo evitar ser descubiertos. El legislador Nicolás Maduro dijo que el video muestra a agentes secretos de EE.UU. entrenando en el espionaje a oficiales militares y policía municipales disidentes y en lo que él llamó tácticas 'terroristas'. El dijo que el video se filmó en el mes de junio en Venezuela… Maduro dijo que soldados disidentes entrenados por la CIA fueron responsables de dos bombardeos de misiones diplomáticas en Caracas en febrero y un bombardeo de un edificio en Caracas en el mes de abril… El video fue dado supuestamente a aliados de Chávez por un oficial de la policía que decidió abandonar el programa de capacitación de la CIA. El dijo que la cinta sería entregada al congreso de los Estados Unidos.

The original content of this program is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License. Please attribute legal copies of this work to democracynow.org. Some of the work(s) that this program incorporates, however, may be separately licensed. For further information or additional permissions, contact us.

Non-commercial news needs your support

We rely on contributions from our viewers and listeners to do our work.
Please do your part today.
Make a donation
Top